limonada

Monday, July 18, 2005

"Arboles", de Hermann Hesse

"Los arboles han sido siempre para mi los predicadores mas eficaces. Los respeto cuando viven entre pueblos y familias, en bosques y florestas. Y todavia los respeto mas cuando estan aislados. Son los solitarios. No como ermitaños, que se han aislado a causa de alguna debilidad, sino como hombres grandes en su soledad, como Beethoven y Nietzsche. En sus copas susurra el mundo, sus raices descansan en lo infinito; pero no se pierden en el, sino que persiguen con toda la fuerza de su existencia una sola cosa: cumplir su propia ley, que reside en ellos, desarrollar su propia forma, representarse a si mismos. Nada hay mas ejemplar y mas santo que un arbol hermoso y fuerte...un arbol dice: en mi se oculta un nucleo, una chispa, un pensamiento, soy vida de la vida eterna. Es unica la tentativa y la creacion que ha osado en mi la madre eterna, unica es mi forma y unicas las vetas de mi piel, unico el juego mas insignificante de las hojas de mi copa y la mas pequeña cicatriz de mi corteza. Mi mision es dar forma y presentar lo eterno en mis marcas singulares..."

2 Comments:

At July 18, 2005 at 5:00 PM, Blogger floraphex said...

por fiiiiiiiiiin!!!!

buenas vibras para esta nueva etapa verdelima!

 
At July 18, 2005 at 5:04 PM, Blogger limonmente said...

danke flor germana!

 

Post a Comment

<< Home